Consejos para escoger el color de tu cocina

 In Consejos

La cocina es una parte fundamental de la casa. En Cocinas Málaga Miña sabemos que las cocinas son una estancia donde pasamos muchas horas, que se ensucia fácilmente y que es un lugar de reunión para toda la familia.

Si estás pensando en cambiar tu cocina y aún no te decides por ningún color te vamos a dar algunas recomendaciones y consejos para que hagas la elección correcta.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la iluminación que tiene nuestra cocina. En función de esta característica podremos emplear unos colores u otros, ya que para cocinas muy oscuras los colores fuertes son poco recomendados. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro blog con consejos para mejorar la iluminación en tu cocina.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de combinación que queremos hacer de los colores. Existen dos opciones de combinaciones:

  • Colores de contraste. Esto quiere decir que los diferentes muebles de cocina, las paredes, los techos y los accesorios tendrán colores completamente diferentes como son el blanco y el negro.
  • Colores de continuidad. Es este caso todos los elementos de la cocina tendrán colores de la misma gama o similares, por ejemplo, emplear tonos pastel como el crema y combinarlo con tonos o muebles de madera.

¿Qué color escojo?

La última moda son las cocinas blancas combinadas con elementos decorativos o muebles de algún color verde, naranja o rojo para hacer la cocina mucho más atractiva. El blanco proporciona un ambiente mucho más amplio y más luminoso. Sobre todo, si nuestra cocina es pequeña, el blanco será nuestro mayor aliado.

cocina-forlady

Si apuestas por colores más fuertes como negros, azules o grises lo mejor es combinarlos con tonos más claros en los techos y accesorios de cocina para ampliar la iluminación. También se puede hacer uso de elementos metalizados o de acero para ampliar la luz.

forlady-cocinas

Los tonos pastel (rosas, azules o tonos madera claro) es otra de las opciones más recomendadas pues el estilo de la cocina será romántico y sobrio manteniendo la iluminación en la estancia.

cosapa-cocinas-malaga

 

Si quieres ver todos los modelos de cocinas en Málaga que tenemos disponibles te invitamos a que nos visites en nuestras tiendas de cocinas en: