Cómo mejorar la luz de tu cocina

 In Consejos

La iluminación en la cocina es un aspecto fundamental para tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina de tus sueños. Tener un espacio con una buena iluminación facilitará nuestras tareas de cocinar, ayudando a no forzar nuestra vista y a disfrutar más de estas actividades.

Es importante tener en cuenta tanto la iluminación natural como la artificial.

cocinas-2akuchen-malaga

Para mejorar la luz de tu cocina de forma natural recomendamos que los muebles se distribuyan teniendo en cuenta las ventanas, de forma que la luz llegue perfectamente a las encimeras de trabajo. También tendremos que tener en cuenta que los electrodomésticos o los armarios altos de almacenaje no creen sombras o entorpezcan la distribución de la luz por el espacio.

Algunos consejos más:

  • Si los azulejos, el papel o la pintura de las paredes de la cocina son blancos o de colores suaves y neutro parecerá que el espacio tiene mucha más luz.
  • Si optamos por acabados con brillo en lugar de mate conseguiremos expandir la luz.
  • Escoger muebles lacados y antepechos brillantes o de cristal.
  • La encimera es una de las protagonistas indiscutibles de la cocina, así que escoger una con efecto espejo ayudará a proyectar la luz a todos los rincones de tu cocina.
  • El acero inoxidable es otra buena opción para los electrodomésticos de la cocina y que no quitan luz, sino todo lo contrario.

 

cocinas-elegantes-malaga

En cuanto a la iluminación artificial, debemos estudiar bien cuales son los focos de luz natural y cuáles son los espacios en los que nos hacen más falta las luces. Lo más frecuente es contar con una lámpara principal (con uno o varios focos) que iluminen toda la estancia. Además, deberemos añadir algún foco en la encimera y en las zonas en las que solemos cocinar. Si tienes una isla, te recomendamos que también la ilumines bien, pues será el centro de reunión de tus familiares y amigos.

Si quieres diseñar tu nueva cocina o rediseñar la que tienes para hacerla más funcional y con una mayor luz no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además contamos con dos tiendas de exposición en Málaga para que puedas ver los diferentes acabados con los que contamos.

  • Av. de Carlos de Haya, 38, Málaga
  • Av. de Juan XXIII, 18, Málaga