Trucos para conseguir mayor almacenaje en la cocina

 In Consejos

Hoy en día el espacio de almacenaje es muy apreciado por todos aquellos que tienen una casa pequeña y tienen que aprovechar al máximo cada rincón. La cocina es un espacio en el que tenemos muchas cosas que guardar y almacenar: alimentos, utensilios, pequeños electrodomésticos, vajillas…

En Cocinas Málaga Miña queremos ayudaros a encontrar las mejores soluciones para poder colocar y ordenar todo lo que necesitamos en nuestra cocina:

  1. Colocar las especias en botes y en un cajón cerca de los fogones. Recomendamos esto antes que colocarlas en un estante de la pared, pues de esta forma los tarros se ensucian menos y no tenemos que estar constantemente fregándolos.
  2. Coloca los cuchillos cuidadosamente. Existen muchas opciones para colocar los cuchillos de casa: en una barra imantada en la pared, en un tarro de madera colocado en la encimera o un pequeño cajón de manera vertical aprovechando espacios que quedan en desuso.
  3. Disposición de la vajilla. La última novedad para guardar los platos son las gravetas para poder clasificar los platos por tamaño y guardarlos de forma segura para que no se rallen ni mezclen. Otras soluciones son los soportes verticales o lo estantes.
  4. Cubertería. Un sistema de graveta con doble bandeja permite organizar todos los cubiertos en dos niveles tanto los que usamos para comer como los que usamos para cocinar como cucharas de madera o cucharones.
  5. Pequeños electrodomésticos. Normalmente es uno de los graves problemas a la hora de colocar en nuestras cocinas, pues pocas vienen preparadas para colocar estos electrodomésticos de forma ordenada. Una buena idea es un mueble en columna con un sistema de gravetas extraíbles. De esta forma evitaremos que se mezclen sus piezas, accesorios o se enreden los cables.
  6. Los muebles de cocina en columna con puerta extensible son cada vez más frecuentes para guardar los alimentos ya que son fácilmente accesibles por todos los miembros de la familia.
  7. Aprovecha las esquinas. Para aprovechar las esquinas de tu cocina lo mejor es emplear un cajón rinconero muy útil para colocar las ollas, moldes o sartenes. Se les puede incluir un sistema de bandejas giratorias o extraíbles para aprovechar aún más el espacio y llegar bien a todo lo que almacenemos ahí.
  8. Hueco del fregadero. Las gravetas se pueden usar para almacenar productos debajo del fregadero dejando libre el hueco necesario para las tuberías.

 

Si quieres conocer más soluciones de almacenaje para cocinas pequeñas o descubrir el mecanismo de algunos de los trucos que os acabamos de contar no dudéis en poneros en contacto con nosotros en 952 34 83 00