Tendencias en cocinas para 2019

 In Cocinas

La cocina del hogar se ha convertido en el centro de reunión de familias y amigos, por ello las tendencias de este 2019 traen cocinas “family-friendly” que estén abiertas y conectadas al comedor o sala de estar.

Junto con esta tendencia comienzan a darse más importancia a la decoración, diseño y homogeneidad de espacios antes que a la funcionalidad de la cocina. Sin embargo, estos conceptos no están reñidos y cada vez podremos ver más muebles funcionales y con mucho diseño.

Para delimitar los espacios entre cocina y comedor o sala de estar se usan las penínsulas o islas. Dependiendo del espacio se usarán para colocar la vitrocerámica, el fregadero o incluso tendrán una parte de barra para tomar el desayuno.

Entre las últimas tendencias, y como consecuencia del concepto de cocinas abiertas, se encuentra el integrar los electrodomésticos con el resto de muebles de cocina, de forma que a simple vista muchas veces no sabremos si se trata de un mueble de almacenaje o de un electrodoméstico. Para conseguir esta integración se usan paneles funcionales, discretos y fáciles de limpiar. Además, estos paneles se pueden personalizar según tu decoración para dar sensación de continuidad en tus espacios abierto.

Los materiales que destacarán este 2019 será la madera, la piedra y el cemento. En cuando a los acabados destacan el roble salvaje o el nogal con colores oscuros y naturales.