Piezas imprescindibles para cocinas pequeñas

 In Consejos

Muchas veces no le damos el suficiente espacio a la cocina porque preferimos dárselo a otras estancias de la casa o porque no podemos realizar reformas que amplíen nuestra cocina.

Para aquellos que tenéis una cocina pequeña en Cocinas Málaga Miña queremos daros algunos consejos sobre muebles imprescindibles para aprovechar al máximo cada rincón de vuestra cocina.

  • Cocinas con espacio de almacenajeMuebles hasta el techo: cuanto más altos sean los muebles de cocina mejor porque, aunque no alcancemos a las estanterías de arriba podemos almacenar menaje o utensilios que no empleamos en el día a día. De esta forma tendremos donde guardarlos y no molestarán en el resto de la casa.
  • Cocina de dos fuegos: independientemente del tipo de cocina que uses es recomendable que sea doble, ya que así ahorramos espacio y conseguimos más encimera para poder trabajar más cómodamente.
  • Campana extractora retráctil: es mejor decantarse por electrodomésticos más pequeños que puedan esconderse. Por ejemplo, para la campana extractora mejor que sea telescópica instalada bajo el mueble superior para así poder aprovechar cada hueco de la cocina.
  • Cajón bajo el horno: como hemos dicho no hay que dejar ningún rincón sin utilizar. Un cajón bajo el horno nos permitirá almacenar menaje que no usemos de diario como por ejemplo las bandejas de cristal del horno.
  • Mecanismos extraíbles: las bandejas y cajones extraíbles te ofrecerán mucho más almacenamiento en los rincones y esquinas de tu cocina.

 

Si quieres algunas recomendaciones más para diseñar una cocina pequeña no te pierdas nuestro post: 10 soluciones para cocinas pequeñas.

En Cocinas Málaga Miña tenemos multitud de muebles de cocina perfectos para cocinas pequeñas. Además, creamos a medida la cocina de tus sueños para que el espacio no sea un problema. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en el 952 34 83 00 o a través del email clientes@cocinas-malaga.com