Mejores materiales para la encimera de tu cocina

 In Consejos

Si estás pensando en reformar tu cocina deberás estar al tanto de los últimos materiales del mercado, ya que están pensados para adaptarse a tus necesidades.

Para escoger correctamente los materiales deberás fijarte en la durabilidad de los mismos, en su funcionalidad y comodidad y en su estética para que vaya acorde con el estilo decorativo de tu hogar.

A la hora de escoger una encimera para la cocina de tu casa el principal aspecto que debemos mirar es su durabilidad, pues estará expuesta a golpes, calor, suciedad y otros factores que aceleran su deterioro.

Muchos de los materiales se pueden combinar entre si para crear una cocina con diferentes ambientes y con mayor funcionalidad. Por ejemplo, materiales resistentes para la encimera, materiales hidrófugos para las zonas cercanas al fregadero y para la isla o mesa de cocina se puede usar madera.

  • Encimeras de granito. Son encimeras muy resistentes e incluso muchas vienen con productos que evitan que se puedan filtrar aceites y estropear su estética. Es uno de los materiales más empleados para las encimeras.
  • Encimeras de mármol. Son de gran dureza y sus colores le dan mucha personalidad a la cocina. El pulido del mármol es lo que le da brillo a la encimera y sin necesidad de productos químicos. Este material es algo más poroso que el granito.
  • Encimeras de acero inoxidable. Un material muy utilizado en las cocinas industriales y cada vez más utilizado en las cocinas de toda España por su gran resistencia y fácil limpieza. Para evitar que se ralle se recomienda no frotarlo con productos abrasivos.
  • Encimeras laminadas o estratificas. Se trata de conglomerados de madera recubiertos de plástico que imita texturas como el mármol. Para evitar que entre agua y levante el aglomerado lo mejor es sellarlo bien con silicona.cocinas-blancas-malaga
  • Encimeras porcelánicas. Es un material muy resistente al calor, golpes y rayaduras. Además, no son superficies porosas, por lo que la limpieza es más sencilla.
  • Encimeras de madera. Son superficies más delicadas pues los objetos punzantes pueden dejarle marcas permanentes. Muchos fabricantes someten a estas maderas a tratamientos hidrófugos para evitar que se deformes con la humedad.
  • Encimeras de microcemento. Son perfectas para crear cocinas con un estilo industrial.
  • Encimeras de conglomerados minerales. Por ejemplo, las creadas con cuarzo son muy resistentes y perfectas para el uso diario.