Las nuevas tecnologías en la cocina

 En Cocinas

La tecnología también se ha ido haciendo un hueco en nuestra cocina tanto para ayudarnos a elaborar las comidas, como para controlar nuestra dieta y hacerla más saludable y equilibrada.

En Cocinas Málaga Miña hemos querido hacer un repaso de las últimas tecnologías que se emplean en la cocina. Algunas igual no las conocías, pero seguro que las querrás.

Báscula Inteligente. Estas básculas calculan el valor nutricional de los alimentos para ayudarte a llevar una alimentación saludable y equilibrada. Además, muchas de ellas te permiten conectarlas a tu dispositivo móvil y con una app hacer un seguimiento de tus comidas. Se ingresa el alimento y según el peso te calcula el valor nutricional de la porción: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas… Además, puedes almacenar recetas para planificar mejor tus menús.

Sartén Inteligente. Esta sartén se conecta a través de una app al dispositivo móvil y te va indicando paso a paso el momento de incorporar los ingredientes para hacer la receta escogida. También algunas de ellas ofrecen información nutricional de los alimentos que estamos incorporando.

Alimentos en su punto. Este gadget, que tiene una apariencia similar al de una batidora, aplica una técnica de cocción especial que facilita el control de temperatura de los alimentos. Con este aparato conseguirás que tus carnes y verduras queden cocinadas a su temperatura exacta, sin quedar secos o recocidos.

Cocina de inducción inteligente. Estas cocinas contienen 99 niveles de calor, que hace que la temperatura de cocción de cada alimento sea precisa. Además, cuenta con un sistema de regulación de calor y se puede sincronizar con el smartphone.

Robot de cocina. Existe una amplia gama de robots de cocina con diferentes funciones y prestaciones para elaborar las recetas que más te gusten de manera fácil y sin ensuciar apenas. Una gran opción para cuando tenemos poco tiempo.

¿Quieres reformar tu cocina y poner una cocina a medida? ¡Todos estos gadgets tecnológicos necesitarán un espacio en tu cocina. ¡Ponte en contacto con nosotros!