Islas y penínsulas para tu cocina en Málaga

 In Consejos

La instalación de islas o penínsulas en las cocinas sigue siendo una tendencia en el diseño de cocinas en Málaga.

Estas islas o penínsulas tienen muchas ventajas ya que cada una de ellas puede ser diseñada de formas muy diversas. Algunos de los principales usos que se les da es como espacio de almacenaje, como encimera extra para poder manipular los alimentos cómodamente o como mesa para desayunar o almorzar. Sin embargo, cada vez son más las personas que se decantan por instalar en ellas el fregadero o la vitrocerámica.

Estos elementos aportan a la cocina un toque de diseño y distinción convirtiéndose en las protagonistas de la cocina y en el espacio de reunión con familia o amigos. Las personas que se encarguen de cocinar o fregar ya no estarán alejadas de la reunión que se esté celebrando, sino que formarán parte de ella mientras realizan dichas tareas.

¿Cuáles son las diferencias entre isla y península para tu cocina en Málaga?

La isla se coloca en el centro de la cocina y se puede bordear completamente. Sin embargo, la península descansa sobre la pared o el mobiliario, no pudiendo ser bordeada. La península se emplea más frecuentemente como separación de ambientes de la casa y genera mucho dinamismo.

Si tienes una cocina pequeña, nosotros te aconsejamos que te decantes por una península ya que requiere de un menor espacio para su ubicación, pero manteniendo la funcionalidad de una isla.

Antes de instalar una isla o península en tu cocina en Málaga ten en cuenta el espacio disponible, ya que se trata de un elemento funcional y decorativo importante que requiere del suficiente espacio. Si calculas mal restarás funcionalidad a la cocina y visualmente se verá demasiado reducida. Se calcula que es necesario un espacio aproximado de entre 0,90 cm y 1,20 cm entre los muebles de cocina y el lugar donde quieres colocar la isla o península. Es la distancia necesaria para garantizar la funcionalidad de todos los muebles y que permite el movimiento con fluidez por la cocina.

 

Las ventajas de las islas o penínsulas para tu cocina son las siguientes:

  • Mayor superficie de trabajo.
  • Zona de almacenamiento extra al incluir armarios o cajones en la parte inferior de la isla o península.
  • Reorganiza el espacio, permitiendo que cada persona realice una tarea diferente en la cocina sin perder la fluidez de movimeintos.
  • Es un mueble multifuncional porque puedes destinarlo a diferentes tareas como por ejemplo a zona de lavado, de preparación de alimentos, de cocinar…

 

 

Existen una amplia variedad de materiales para la encimera de tu isla o península: acero inoxidable, mármol, granito… Todo dependerá del estilo que quieras darle a tu cocina: rustico, minimalista… Además, si se trata de una cocina abierta a otros espacios como al salón o al comedor, te recomendamos que busques una conexión entre ambos espacios a través de los materiales y colores empleados.

Si quieres echar un vistazo a la infinidad de modelos y diseños de islas y penínsulas que Cocinas Miña Málaga tiene para ti ven a nuestras exposiciones de cocinas en Málaga y déjate asesorar por nuestros interioristas.