Instalación eléctrica en tu cocina

 In Cocinas

La instalación eléctrica en una cocina es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de decidir reformar o poner una cocina nueva en nuestro hogar.

Las cocinas son la estancia con la instalación eléctrica más compleja ya que en ella se encuentran electrodomésticos de alto consumo expuestos a intensas fuentes de calor y humedad.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la cocina debe contar con dos derivaciones eléctricas independientes. Una de ellas estará destinada a la alimentación del horno, microondas, vitrocerámica… La otra proporcionará tomas de corriente y alimentará las fuentes de iluminación.

Por otro lado, nos encontramos con la campana extractora, que requiere de una toma de corriente exclusiva para alimentar el motor de extracción de humos y la bombilla.

Lo ideal sería que pudiéramos prever con antelación los puntos de luz que necesita nuestra cocina. Tener en cuenta estos puntos de luz es imprescindible para el diseño de las cocinas, ya que los electrodomésticos deberán estar próximos a una toma de luz.

¡Que tu instalación eléctrica no estropee el diseño de tu cocina ideal!