Skip to content

GAS, VITRO O INDUCCIÓN ¿CUÁL ES MEJOR?

 

Siempre la misma duda tan complicada de resolver… Seguramente te has preguntado muchas veces si cambiar tu cocina o si cambiar el tipo de fuego que utilizas en ella. Esto no es tarea fácil de resolver porque todo tiene sus pros y sus contras.

En cocinas miña no solo te vamos a diseñar a tu cocina a tu gusto si no que te vamos a aconsejar ofreciéndote todo lo positivo y negativo que hay en cada fuego.

Las llamas de fuego en nuestra cocina han evolucionado desde el primer momento en el que apareció la cocina. Hemos transformado la cocina para ser capaces de crear de evolucionarla hasta conseguir lo más cómodo.

COCINAS DE GAS

La cocina clásica de toda la vida es considerada por muchas personas sobre todo por aquellos que de toda la vida han cocinado con gas el mejor fuego de cocina.

Sus pros son mucho más que sus contras. Sabemos que el sabor de la comida en un fogón de gas no es el mismo que es una vitrocerámica por mucho que queramos no tiene nada que ver.

Por otra parte, el fuego es más barato que los KWh de las vitrocerámicas.

También debe de nombrarse el tiempo de cocción entre los diferentes tipos de fuegos, es decir la cocina a gas calienta mucho más rápido que la vitrocerámica. Pero es cierto que la limpieza entre un fuego y otro es totalmente diferente, es decir, la cocina

Si te gusta la cocina y tu principal objetivo es dedicarle el tiempo necesario a cada comida esta sería la mejor opción para aquellos fanáticos de la cocina.

VITROCERÁMICA

 

Gracias a la facilidad de su instalación este fuego se popularizó, ya que estas placas no necesitan ni gas natral ni bombonas de butano enchufadas a la placa.

El problema de este tipo de fuego es que tarda mucho en calentar la comida, aunque mantienen su calor residual.

Pero la única ventaja que tienen las vitrocerámicas son la limpieza tan sencilla de estas. La limpieza de estos fuegos es fundamental para un correcto funcionamiento de este.

Si no eres muy cocinitas y prefieres una cocina rápida te aconsejamos este tipo de fuego.

 

INDUCCIÓN

Es el método que cobra cada día más popularidad sin incorporar una fuente de calor. El funcionamiento de las placas se basa en el potente electroimán y la velocidad de cocina es mucho más rápida que las dos anteriores.

El único problema es que nunca llegaran a estar tan calientes como una cocina de gas.

Si quieres tener la máxima potencia a menor precio te recomendamos este tipo de fuego ya que el precio es mucho más barato.

 

Si necesitas cambiar tu cocina contacta con nosotros en Miña , visitas nuestras redes sociales y nuestra página para ver todos nuestros diseños.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?