Desglose de un presupuesto de reforma de cocina

 En Cocinas

¿Estás pensando en reformar tu cocina? En muchas ocasiones visitas varios lugares pidiendo presupuesto, pero los términos o la presentación de cada lugar es diferente y no terminas de entender bien cada uno de ellos y mucho menos ser capaz de compararlos para escoger el que más te interese. Por eso en Cocinas Málaga Miña te queremos ayudar a entender el presupuesto desglosando cada uno de los puntos clave que se suelen incluir en una factura de reforma de cocinas. 

El presupuesto dependerá de la cocina, si es a medida, si hay que reformar, si hay que conservar los electrodomésticos, si hay que tirar los muebles antiguos…

  • Demoliciones y desescombro

Este paso incluiría quitar las baldosas, azulejos y escayola anterior, así como desmontar los muebles y llevarlos al contenedor correspondiente. En este paso de la reforma es uno de los que más tiempo llevaría. 

  • El mobiliario

El mobiliario que hayas escogido para tu reforma de cocina será un punto clave en la factura de la instalación. Los acabados, la calidad, los muebles a medida… Es importante escoger bien todos los aspectos del mobiliario para que la cocina quede tal cual te la habías imaginado. En Cocinas Málaga Miña recreamos tu cocina en 3D para que puedas hacerte una idea más real del resultado de tu cocina antes de verla terminada y así asegurarte de es la cocina que andabas buscando. 

  • La encimera

Es uno de los elementos más caros pero su precio puede variar en función de los materiales que escojas. Una más asequible será una encimera laminada. Sin embargo, una de mármol natural tiene un precio un poco más elevado.

  • Revestir y pavimentar

Es lo referente a cambiar los suelos, poner baldosas o tarima nuevos. El suelo puede ser un aspecto fundamental para que el conjunto de tu cocina se vea perfecto. 

  • Falso techo

No siempre se realiza, pero es viable tenerlo en cuenta si se va a tocar la electricidad y la fontanería.

  • Electrodomésticos

Este último también es variable ya que dependerá en gran medida de qué electrodomésticos elijas, de si decides mantener los antiguos o poner nuevos. 

En resumen, estos son los puntos que debes de valorar si estás pensando en instalar una cocina a tu medida. Por supuesto, los precios variarán en función del instalador. ¡Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te damos presupuesto! En Miña tenemos unos precios competitivos y una gama muy variada de mobiliario, ¡óptimo para crear la cocina de tus sueños!