Skip to content

Consigue un efecto WOW en el diseño de tu cocina

Si te estás planteado cambiar o reformar tu cocina seguro que estás buscando el efecto WOW. Es decir, conseguir una cocina que no pase desapercibida y que cause una sensación de sorpresa y admiración a todo aquel que la vea.

En Cocinas Málaga Miña te aseguramos que este efecto es posible. Y no creas que es necesario un gran presupuesto ni espacio. Nuestros asesores te ayudarán a conseguir ese efecto WOW sea como sea tu cocina.

Consejos para conseguir el efecto WOW

Color

En primer lugar, ten en cuenta el color que quieras emplear. El blanco es el color más empleado en una cocina. Las principales razones son que nunca pasa de moda, da mucha luminosidad y da la sensación de amplitud en los espacios.

Sin embargo, si quieres conseguir un efecto WOW no te recomendamos usar el blanco para gran parte de tu cocina. Emplea dos colores y combínalos como más te guste. Puedes colocar el oscuro en la parte inferior y el claro en la parte superior. Otra opción es emplear el color en los frontales entre la encimera y los muebles superiores. O emplear un color llamativo para la encimera.

Cocinas en MálagaCombinación de materiales

Las combinaciones de materiales son perfectas para que aporten diferente luz, textura y sensación. Por ejemplo, podemos combinar la madera con el acero o los laminados con cristal. Todo dependerá del estilo que quieras darle a tu hogar.

Optimiza el espacio

En una cocina además de conseguir el efecto WOW necesitamos que sea funcional. Para poder guardar todos los utensilios y que el espacio parezca ordenado podemos hacer uso de muebles altos hasta el techo. Claro está, que no podemos guardar ahí cosas que usemos en el día a día, pero si menaje o electrodomésticos que no usamos con frecuencia. Estos armarios dan un aspecto moderno a tu cocina y son adecuados tanto para cocinas grandes como pequeñas.

Otra gran opción es abrir una gran ventana. De esta forma daremos mucha más luz a la cocina y optimizaremos el espacio. La sensación visual también será de amplitud y de orden. Además, podremos airear bien el espacio para que no se queden los olores de la comida.

Punto focal

Escoge el centro llamativo de tu cocina. Puede ser un electrodoméstico como por ejemplo la campana extractora o la nevera. También puede ser la isla o la encimera. Escoge para este punto focal algo rompedor y llamativo. Que combine con el estilo de la cocina, pero con un toque diferencial. De esta forma conseguirás que toda la atención de tus invitados vaya sobre ese elemento.

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros. También puedes echarle un vistazo a nuestras redes sociales para ver nuestros proyectos reales.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?