Consejos para limpiar cocinas de madera

Hoy en Cocinas Miña venimos a daros unos pequeños trucos para que vuestra cocina de madera se quede impoluta.

Como ya sabemos, la cocina es uno de los lugares de la casa que más se ensucia. De hecho, diversos estudios confirman que hay más bacterias en la cocina que en el cuarto de baño debido principalmente a la cantidad de comida que hay.

¿Te han hecho una cocina a medida?, Hay que cuidarla y más las cocinas de madera. Estas últimas requieren especial cuidado en la higiene por sus características. Al ser de madera tienen que ser limpiadas de forma especial si no se quiere dañar el material.

Consejos para limpiar cocinas de madera

  • No usar amoniaco: el amoniaco es un producto muy útil para limpiar otro tipo de cocinas, sin embargo, es el gran enemigo de la madera.
  • Limpiar el polvo a diario: con un trapo húmedo es suficiente para limpiar esas pequeñas manchas que resultan cuando cocinamos. Dejarlas en la superficie de tu cocina haría que se integraran en el material de madera, dificultando luego su limpieza.
  • Cuidado con el calor y la luz del sol: la luz natural es algo que daña, y mucho, la madera. La desgasta, especialmente en verano. El remedio son las contraventanas si quieres mantener tu cocina a medida impoluta.
  • Nueces: por si no lo sabías, la madera es un material orgánico. Si tu superficie de madera está rallada prueba a pasar una nuez por ella. Esta soltará el aceite que contiene y protegerá tu superficie.
  • Utiliza trapo de algodón: si vas a limpiar una mancha, utiliza trapo de algodón para eliminarla, sin echarle ningún producto. Recuerda que cuantos menos productos utilices, mejor.

Hasta aquí nuestro breve resumen sobre consejos para limpiar cocinas de madera. Si estás pensando en rediseñar tu cocina, o hacer una nueva cocina a medida, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!