Cómo hacer elegantes las cocinas oscuras

 En Cocinas

Dicen que los tonos beiges o grises hacen demasiado oscura a la cocina. Sin embargo, tu cocina oscura puede pasar a ser una cocina elegante si sabes cómo hacerlo. En Cocinas Miña te hacemos tu cocina a medida en Málaga, por lo que aquí van algunos consejos para que tu cocina pase de un tono oscuro y aburrido, a una cocina elegante digna de foto.

El negro es un color que se asemeja con la elegancia y que, además, si sabes utilizarlo, puede ayudarte como contrapunto con materiales como la madera, el metal o el granito. La clave está en jugar con la luminosidad y los materiales utilizados en las instalaciones de cocinas. El resultado puede ser maravilloso.

Cocina luminosa

Si tu cocina es luminosa, optar por tonalidades oscuras le va a dar armonía y elegancia. Si, por el contrario, es una cocina sin mucha iluminación, prueba a darle luz. Por ejemplo, puedes poner luces blancas a las zonas bajas de los muebles que están colgados en la pared. O incluso en los zócalos, dando así la sensación de cocina flotante.

No sobrecargarla

Si tienes una cocina oscura no es recomendable que la sobrecargues con muchos muebles. Al contrario, puedes darle aire pintándola o poniendo papeles de tonalidades claras. Así quitarás el aire tenebroso propio de este tipo de cocinas.

Luces leds

Son una muy buena opción y ahora están de moda. Ayudan a enfocar la atención en espacios concretos, además de darle un aire peculiar y diferente a tu cocina. Estas se caracterizan por ser poco costosas y gastar poca energía. Incluso hay algunas que funcionan con pilas, así que ahorrarás en coste y ganarás en iluminación.

Si estás pensando en reformar tu cocina, ponte en contacto con nosotros. Te hacemos tu cocina a medida en Málaga.