A la hora de reformar nuestra cocina son muchos los aspectos que debemos de tener en cuenta. El estilo de cocina, el color y los materiales de los muebles, entre otras tantas cosas. Hoy os queremos hacer el trabajo más agradable y os explicaremos todo lo que debes de saber para elegir el mejor fregadero para tu cocina.
En otra entrada ya os hablamos sobre los tipos de grifos que podemos encontrar en el mercado. Cuando hablamos de fregaderos tenemos tantos modelos que puede ser un poco abrumador, pero todo depende de nuestras necesidades y gustos.
Número de cubetas
Una de las primeras características que tenemos que mirar es el número de cubetas. Esto depende mayormente del tamaño de nuestra cocina. Nos encontramos con fregaderos que tienen una sola cubeta o dos, también podemos encontrar que tengan escurridor o no.
Nosotros aconsejamos que si tu cocina es pequeña optes por un fregadero de solo una cubeta, en lo referente al escurridor podemos optar por no ponerlo. De esta manera aprovechamos más el espacio de la encimera y siempre podremos colocar un escurridor que luego podremos guardar.
También nos encontramos las cubetas cuadradas o redondas, dependiendo de tus gustos. Debemos de tener en cuenta también el tamaño de nuestra vajilla y el número de personas que viven en la casa y van a hacer uso de la cocina. Para de esta manera optar por una o dos cubetas.
Tipos de materiales
En cuanto al tipo de material tenemos una gran variedad, pero si que es una característica para tener en cuenta, ya que va más allá de lo estético. Debemos tener en cuenta la resistencia al rayado, a la cal o al manchado.
- Acero inoxidable. Quizás es el material más común a la hora de hacer fregaderos. Se debe principalmente a su buena relación calidad-precio. Es muy fácil de limpiar y suelen ser muy duraderos. Solamente debemos de tener cuidado de no hacer algún tipo de arañazo. Muy buena opción para tu fregadero si lo que quieres es una opción asequible y bastante resistente.
- Sintéticos. Una de las características más importantes es que no suelen retener tanta cal, además son muy resistentes a los golpes y las ralladuras. Hay diferentes tipos de materiales:
- Cerámica
- Granito
- Cristal
- Piedra
- Resina
- Tectonite
Diferentes posiciones
Depende también la posición en la que coloquemos el fregadero
- Bajo encimera, es una tendencia moderna y de las más estéticas si lo que queremos es una cocina moderna con acabados limpios.
- Sobre encimera, suelen ser más comunes en baños ya que estos fregaderos están apoyados encima de la encimera y son menos útiles.
- Encastrado, lo más convencional donde las solapas del fregadero quedan a la vista.
Después de haber hecho una breve introducción a los diferentes tipos de características en relación a los fregaderos esperamos haber resuelto algunas dudas. Igualmente, desde Miña Cocinas estaremos encantados de asesorarte para que tengas las cocinas de tus sueños.