Como elegir el grifo para tu cocina

Desde Cocinas Miña queremos darte unos consejos para la elección del grifo de tu cocina. ¡Toma nota!

  • Altura

El grifo debe estar a la altura ideal para no salpicar, pero también debe tener la altura adecuada para colocar una olla debajo y poder llenarla de agua. Si tu fregadero es pequeño, te aconsejamos que adquieras un grifo de caño bajo.

  • ¿Grifo extraíble?

Si en cambio, tu fregadero es amplio, opta por una grifería con caño extraíble, para poder manejarte mejor.

  • Color

Brillo, mate, colorido o con acabados en plata o dorado. Los cromados de la grifería cambian con frecuencia para adaptarse a los nuevos materiales y tendencias. Actualmente, los grifos en blanco o negro son los que más se llevan. El color y acabado del grifo es un aspecto esencial para darle a tu cocina un toque especial.

  • Lo más novedoso en grifos

Hoy en día, existen grifos con medidor de volumen y regulación de caudal para no equivocarte en las medidas de tus recetas. Incluso hay grifos que ofrecen agua hirviendo directamente. Esta soluciones ofrecen un ahorro enorme y un menor consumo energético.

También existen grifos con sensores de movimiento, muy útiles cuando se ensucian las manos al cocinar.

  • Grifo de tres vías

Otro sistema muy novedoso es el grifo de tres vías. Perfecto para las personas que buscan un grifo con ducha extraíble. Podrás escoger entre columna de agua, spray o aquadable, este ultimo modo es ideal para eliminar la suciedad de los platos, cazuelas…

Este grifo se puede extraer un máximo de 45 cm, suficiente para llegar a cualquier parte del fregadero.

Esta fabricado en acero inoxidable, esto permite que el grifo este impecable con el paso del tiempo y a su vez, la manera de limpiarlo es muy sencilla.

Si quieres un grifo practico, el grifo de tres vías es la solución.

En Cocinas Miña encontraras todo tipo de grifos para tu cocina. Diseñaremos tu cocina a tu gusto y en base a tus necesidades. Enséñanos tu idea y la haremos realidad. Puedes contactar con nosotros en el 952 34 83 00.