¿Cocinas con barra americana o con isla?

Quizás estás pensando en que ya es hora de cambiar tu cocina y modernizarla un poco, más o menos tienes la idea, pero aun tienes dudas en algunos aspectos como en si poner una barra americana o una isla. En Miña queremos ayudarte a tomar una decisión, así que, si te interesa este blog, ¡no dejes de leer!

Tanto la cocina con barra americana como con isla representan un estilo muy moderno que aportan mucho diseño a tu hogar y que no pueden faltar si lo que quieres es actualizar tu casa. A continuación, te comentamos un poco en que se diferencian ambos estilos de cocina y cuáles son las ventajas de cada una.

Cocina con barra americana

cocina con barra americana

 

Por lo general, este tipo de cocinas suelen estar unidas con la encimera lo que dará una estética sencilla pero muy bonita. Están pensadas para aquellas personas que le gustan moverse y pasar tiempo en la cocina, sin duda si te gusta sentirte como si estuvieses en la barra de un bar quizás esta se adapte bastante a tus gustos. Si tienes un espacio pequeño, la barra americana es perfecta ya que este tipo de cocinas pueden aprovechar mucho mejor aquellos rincones que están desaprovechados como el bajo de una ventana, zonas de paso o servir también como separador de ambientes.

Te contamos cuales son las ventajas de una cocina con barra americana:

  • Bastante más económica si lo comparamos con poner una isla, además ganas espacio dando más amplitud a la cocina.
  • Al tener una barra americana, las personas que están trabajando dentro de la barra pueden comunicarse en todo momento con las personas que se encuentren al otro lado ya que no hay pared que lo impida. Esto hace que se crea un ambiente bastante agradable.
  • El nuevo espacio que se crea, te permite acompañarlo con taburetes, por lo que también puedes aprovechar la barra no solo para cocinar si no para desayunar o comer.

Cocina con isla

cocina con isla

 

A diferencia de la anterior, este tipo de cocinas requiere de bastante espacio, ya que se trata de colocar la encimera en medio de la cocina y en ocasiones va acompañada de otras encimeras más pequeñas a los lados, por lo que debes de contar con espacio suficiente entre la encimera y los muebles de cocina. Por ello, si tu zona es más bien pequeña te recomendamos que busques un estilo de cocina que se adapte más a tu espacio.

Las ventajas que presentan una cocina con isla son:

  • Una de las mayores ventajas de este tipo de cocinas es la apariencia estética que logra.
  • La amplitud que hay entre muebles permite más facilidad a la hora de la limpieza y una mejor ventilación e iluminación.
  • Puede tener un gran uso como almacenamiento o bien incluir varios electrodomésticos.
  • Organiza el espacio por lo que tienes más orden y fluidez en los movimientos a la hora de trabajar.

Desde Miña esperamos que te haya servido de gran ayuda este blog y si te han quedado dudas o estás interesado y quieres pedir presupuesto ¡contacta con nosotros!