Claves para diseñar una cocina moderna y con estilo

 In Consejos

Estilos de cocinas hay mucho y escoger entre uno u otro dependerá de tus gustos, necesidades y del estilo que tenga tu casa.

Para el diseño de las cocinas hay que tener en cuenta tanto la parte estética, como la parte más práctica para poder conseguir una cocina funcional y adaptada a nuestras necesidades.

Muchos de nuestros clientes buscan una cocina moderna, pero ¿qué elementos tienen las cocinas modernas?

  • Las formas de los muebles: los muebles de cocina deben tener líneas rectas con distintos pliegues que den paso a los tiradores. Además, los electrodomésticos están integrados en el conjunto de los muebles de cocina. Otro elemento muy común son las encimeras en una sola pieza.
  • El planteamiento: las cocinas modernas son cocinas abiertas al salón o comedor. Además, son estancias sociales para reunirse con amigos y familiares. Gracias a este planteamiento la cocina parecerá mucho más amplia y se aprovecharán mejor todos los espacios de tu hogar.
  • Islas y penínsulas: Se trata del elemento fundamental y protagonista de las cocinas modernas. Se usan como encimeras, para colocar el fuego o el fregadero, como almacenaje e incluso como mesa auxiliar. Descubre las diferencias entre las islas y penínsulas en nuestro blog anterior.
  • Color: el color principal de las cocinas modernas es el blanco, tanto en muebles como en paredes, puertas y suelos. Las ventajas de este color son que da la sensación de que el espacio es mucho más grande y que aporta luminosidad a tu cocina.
  • Materiales: los materiales van cambiando con el paso del tiempo, actualmente las encimeras modernas se fabrican de silestone y los electrodomésticos tienen acabados metálicos. Pero además se emplea la madera, el granito, el mármol, el aluminio y el cristal para darle personalidad a la estancia. Los acabados suelen ser brillantes o laqueados.
  • Minimalismo: los elementos decorativos empleados para las cocinas modernas son pequeños detalles que aporten dinamismo y frescura con algún toque de color. Todos los utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos deberán estar fuera de la vista.

¿Estás buscando la cocina de tus sueños en Málaga? En Cocinas Miña Málaga tenemos cocinas para todos los estilos y necesidades. Además, podrás diseñar con nosotros tus muebles de cocina totalmente personalizados.