Claves para diseñar una cocina minimalista

 In Consejos

El movimiento minimalista y la filosofía del “menos es más” ha llegado a la decoración de interiores con fuerza y actualmente son muchas las personas que ya han diseñado su casa bajo esta filosofía.

Este estilo se caracteriza por tener una interacción eficaz de los colores, materiales, líneas rectas y ambientes funcionales. El minimalismo consigue habitaciones atractivas y elegantes que nunca pasan de moda.

El minimalismo es un estilo que puede combinarse con otros estilos como el industrial (deja a la vista elementos como el ladrillo, el cemento o el hierro) o el nórdico (emplea el blanco, tonos neutros y muebles de madera).

Claves para diseñar una cocina minimalista:

  • Distribuye los muebles de tu cocina de manera que sean funcionales para ti y que queda una estancia diáfana.
  • Potencia la luz natural.
  • Instala muebles de cocina simples, con líneas rectas y sin tiradores. Incluso podrás esconder tus electrodomésticos tras puertas del mismo material usado para los muebles.
  • El color por excelencia del minimalismo es el blanco. Podrás combinarlo con colores neutros, colores madera y con negro.
  • Emplea materiales como la madera, el mármol y el vidrio, ya que son materiales lisos y limpios.

 

Si estás pensado en decorar tu cocina con un estilo minimalista puedes contar con la ayuda de nuestros expertos decoradores de interiores que te ayudarán en todas las dudas que tengas sobre este estilo. Además, en Cocinas Málaga Miña diseñamos tus muebles de cocina a medida y personalizados para que le des el toque especial a tu cocina y consigas la cocina de tus sueños.

Si te animas con las cocinas minimalistas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de clientes@cocinas-malaga.com o en el teléfono de contacto 952 34 83 00