Skip to content

6 tendencias de cocina para el 2018

Si vas a hacer reformas en tu hogar o en la cocina deberás tener en cuenta las siguientes tendencias para el 2018.

1. Adiós a los espacios cerrados.

Se acabaron las cocinas como un espacio unitario o una habitación cerrada, bienvenido a la cocina. Tanto el hecho de cocinar se ha convertido en algo tan cotidiano y usual que cualquiera puede cocinar en una familia, ya sea el hombre la mujer e incluso los más pequeños.

Por eso la necesidad de derribar los muros e integrarlos como una parte de la casa.

cocina con encimera

2. Mobiliario de cocina actual.

Por eso la tendencia de los últimos años en las cocinas de espacios abiertos son un mobiliario de cocina que perfectamente se adapta a cualquier diseño de casa. Dejamos atrás el pensamiento de los armarios de cocina y damos paso al mobiliario de cocina, donde podemos esconder todo aquello que son útiles de cocina e incluso aquellos electrodomésticos que no nos interesan enseñar o que no tienen un diseño acorde con el resto de la casa. Entre ellos los más utilizados son las lavadoras y lavavajillas, aunque también se puede encontrar algún frigorífico escondido en un mueble de cocina.

Mobiliario de cocina cosapa

3. Electrodomésticos.

Como hemos comentado los electrodomésticos tienen a ser escondidos, pero los fabricantes se han dado cuenta. por ello cada vez más están teniendo en cuenta el diseño de estos para que estén más integrados como un mobiliario de cocina, cada vez más veremos pantallas táctiles en los frigoríficos o los hornos.

Aun así, hay un electrodoméstico estrella en las cocinas más moderna, se trata de la vinoteca, las hay de diferentes materiales y formas tanto para integrarlas como un elemento más de la cocina como para realzarla como elemento elegante.

4. Las Encimeras.

Nos encontramos con multitud de modelos de encimeras, algunas con unos materiales que han tenido un paso más rápido en nuestras cocinas debido a su poca acogida en el mercado, nos referimos a las encimeras de madera, que aunque dan un aspecto a la cocina muy orgánico, no es el mejor material para un uso tan intenso como el que tienen hoy en día las cocinas.

La tendencia de las encimeras para el 2018 parece que va encaminada a lo natural, por ello en vez de madera, se buscan otros materiales de mayor durabilidad como la piedra natural, granito, mármol, cuarzo, porcelámico.

Todos ellos nos lo encontramos en distintos colores desde los colores menos naturales como el rojo, amarillo o naranjas. Aunque la tendencia en encimeras va encaminada a colores oscuros como el plomo o amaromados o claros tipo pastel.

Las encimeras ya no solo tienden a imitar el cuarzo o piedrecitas, sino que los motivos pueden ser las irregularidades de la piedra o las manchas de la piedra o materiales metálicos.

Respecto a las encimeras hay quienes prefieren una cocina industrial guiada por las grandes cocinas, donde la opción más destacable son las encimeras de acero, que además de dar un aspecto industrial son duraderas y muy higiénicas.

5. Suelos.

Cuando hablamos de los suelos en las cocinas como un aspecto de innovación nos sorprende tanto la cantidad de variables que nos encontramos en el mercado. En este sentido tenemos que hacer una clasificación para después centrarnos, por ejemplo lo que está en auge en las cocinas son los suelos de madera, se acabó con el miedo de que se me va a estropear con una gota de aceite o si se me cae el cuchillo etc. Por experiencia nosotros tenemos una gran variedad de suelos de madera para cocinas de gran resistencia y muy fáciles de limpiar, ya que al no tener juntas es una de las maneras más cómoda de limpiar el suelo de una cocina.

Por otro lado, podemos decir que una de las predilecciones son las de los suelos hidráulicos, con una gran pega a largo tiempo y es que se ensucian muchísimo que que absorben todo lo que cae. para evitarlo se hacen imitaciones de suelos hidráulicos pero con distintos materiales más fáciles de limpiar, pero con diseños espectaculares.

Nuestros clientes también tienden a las losetas, aunque estás se inclinan a las losetas de mayor tamaño que le ofrece un par de ventajas bastante destacables como es la continuidad del suelo y que al tener menos juntas se puede limpiar con mayor facilidad.

6. Las campanas extractoras de humo.

Quizás sea uno de los aspectos más destacable que nos encontramos en una cocina moderna. La tecnología ha evolucionado muchísimo logrando grandes avances. Hoy en día podríamos eliminar el concepto de campana, por es de extractor de humo.

En el mercado existen extractores de humo que se pueden colocar en cualquier lugar, desde el techo, a una pared o que esté colgado en el centro de una cocina. Es una de las razones por la que las cocinas se han abierto al resto de la casa, puesto que uno de los grandes temores de cualquier cocina abierta es precisamente que la casa no huela a comida y gracias a la tecnología de los extractores de humo lo evitamos.

Una pequeña clasificación de los distintos tipos de extractores de humo que nos encontramos en el mercado son:

Las clásicas campanas decorativas de pared, tienen un diseño moderno y bastantes efectivas.

Los extractores retráctiles son aquello que al tener un mueble de cocina arriba no se componen de una campana, pero tienen una placa horizontal que se extiende haciendo la función de campana.

Las campanas de techo de isla, son uno de los avances más significativos ya que por su tecnología atraen los humos y se puede colocar en el techo, haciendo que de esta manera se pueda colocar los fuegos en cualquier lugar de una estancia y los resultado son magníficos.

Cocina pequeña de madera

Esperamos que si está pensando en hacer reformas en su hogar o cocina le haya servido este pequeño artículo, pero si necesitara más información en Cocinas Málaga Miña tenemos unos grandes profesionales que le atenderán para explicarle personalmente todas las características que mejor se adapte a sus necesidades.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?