9 plantas perfectas para decorar tu cocina

 In Noticias

Las plantas son perfectas para decorar todos tus espacios del hogar, incluida la cocina. Te proporcionan un contacto con la naturaleza imprescindibles si vives en una ciudad con vistas a otros edificios.

A la hora de decorar tu cocina con plantas debes de tener en cuenta que el espacio donde las vayas a situar sea luminoso y esté bien ventilado.

Debido a las actividades que se realizan en la cocina no todas las plantas son buenas para este espacio porque no soportan bien las altas temperaturas o los olores pueden estropearlas. Por ello os queremos recomendar 9 plantas perfectas para decorar vuestra cocina:

  • Aloe vera. Es una planta muy resistente, duradera y fácil de cultivar. Además, es perfecta para curarte las quemaduras que puedas hacerte cocinando e incluso se puede usar en diferentes platos.
  • Helecho. Son plantas fáciles de cultivar y que no requieren muchos cuidados. Si que debemos tener en cuenta que necesitan bastante humedad. Un beneficio que nos aporta esta planta es que absorbe las toxinas del aire.
  • Potos. Esta planta tiene propiedades purificadoras y ayuda a eliminar los olores. Sin embargo, debemos tener en cuenta situarla lejos de la fuente de calor y darle amplitud a su alrededor ya que puede llegar a crecer mucho.
  • Cintas. Son perfectas para cocinas con poca luz y son fáciles de cultivar. Tan solo requieren que humedezcas sus hojas de vez en cuando.
  • Alegría de la casa. Es una planta florida que le dará un toque de color a tu casa. Además, se puede colocar en recipientes pequeños por lo que es ideal también para cocinas pequeñas. Eso sí, necesita bastante iluminación.
  • Cóleo. Perfecta también para darle un toque de color a tu cocina. Deberás situarla cerca de una ventana para que le de directamente la luz del sol, pero no acercarla a las fuentes de calor.
  • Lágrimas de ángel. Esta planta es perfecta para cocinas. Para cuidarla solo deberás regarla de vez en cuando y con moderación y evitar que le de el sol directamente.
  • Cactus. Apenas requiere cuidados y si escoges uno pequeño podrás colocarlo en cualquier rincón de tu cocina.
  • Plantas aromáticas. Es una gran solución tanto para decorar tu casa como para emplearlas para tus platos. Entre ellas están el perejil, el tomillo, albahaca, laurel, hierbabuena, romero, orégano…

Si quieres cambiar el estilo de tu cocina y con las plantas no es suficiente puedes venir a Cocinas Málaga Miña y te asesoramos para que consigas una cocina que de verdad va con tu personalidad.